¿Cuántas veces hemos tenido dificultades para abrir una puerta porque íbamos con las manos cargadas o simplemente por su gran peso? Posiblemente nos ha sucedido a todos en más de una ocasión.
Imagínate entonces cómo lo sufren las personas con movilidad reducida que dependen de alguien para empujar la puerta. Es una auténtica pesadilla.
Estos problemas pueden desaparecer al instante si instalamos en los accesos de nuestras empresas y comunidades de propietarios muelles motorizados, cuya función fundamental consiste en la apertura y cierre de puertas de manera electromecánica.
Con la utilización de este tipo de mecanismos lograremos que, con tan solo pulsar un botón, accionar un mando o pasar una llave magnética, algunas de las complicaciones del día a día desaparezcan. Estas son las ventajas por las que su uso se vuelve francamente recomendable:
- Comodidad: si llevamos un niño en brazos o en sillita, estamos cargando con la compra, realizando una mudanza o trasportando mercancías y material a nuestra empresa u hogar, se vuelve muy molesto introducir la llave en el bombín, girarla y sacarla, así como empujar la puerta. Con los muelles motorizados nos olvidaremos de ello.
- Accesibilidad: el peso de las puertas muchas veces provoca un esfuerzo por parte de la persona que tiene que abrirla. Esto se agrava si hablamos de nuestros mayores, personas con movilidad reducida o personas que sufren algún tipo de discapacidad. Automatizar la apertura y cierre de las puertas se convierte así en una gran alternativa para mejorar su calidad vida al darles más facilidades e independencia.
- Seguridad: el portal es unos de los focos de los edificios donde más accidentes se producen, con la mecanización de las puertas simplificamos nuestra interacción en este lugar disminuyendo así las posibilidades de que ocurra un percance.
- Higiene y salud: son también una solución higiénica al no tener que entrar en contacto con puertas que toca todo el mundo, lo que además reduce la propagación de enfermedades contagiosas como la gripe. Por ello estos mecanismos son muy prácticos en lugares de mucho tránsito, especialmente en aquellos donde se encuentran personas vulnerables o enfermas: hospitales, centros de salud, residencias de mayores…
En Hergoy Cerrajeros contamos con una dilatada trayectoria en el montaje, reparación y mantenimiento de muelles motorizados. Si quieres más información sobre ellos no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a cerrajeros@hergoy.es o llamando al 91 643 80 81.