Accidentes como el ocurrido en un camping de la provincia de Zamora hacen que, una vez más, veamos la necesidad de recalcar la importancia de mantener los requisitos de calidad y seguridad en las instalaciones.
En 2015, en dicho camping, una puerta de hierro caía sobre un niño de 10 años dejándolo sepultado con el peso del portón. Ahora la fiscalía y la familia del menor piden prisión para el gerente del camping. El mal estado de la puerta automática fue la causante del accidente. El motor del mecanismo dio problemas desde su instalación y fue retirado, asegurándose desde entonces con piedras, una cuerda y un tablero, unos medios lejos de la normativa vigente que obliga al mantenimiento de puertas manuales y automáticas.
La normativa que regula los requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento y modificación para las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones es la norma UNE 85653. En dicha normativa se incluye la obligatoriedad de adaptar las puertas a los estándares vigentes, garantizando en todo momento, que la puerta ya instalada disponga de todos los dispositivos mínimos de seguridad, así como de realizar un mantenimiento que asegure el buen estado de los mismos y de su funcionamiento.
En HERGOY cumplimos con las normativas y regulaciones de nuestro sector y disponemos de Certificaciones especializadas para garantizar la seguridad de nuestros productos y servicios. Concretamente, y relacionado con la tragedia que hoy mencionamos, Hergoy Cerrajeros es una empresa HOMOLOGADA como Fabricante de puertas de garaje e industriales y comerciales bajo la normativa de Marcado CE, con número 09/100858. Mediante esta homologación estamos comprometidos en proveer, a cada uno de nuestros artículos, de diferentes distintivos de seguridad a fin de garantizar la fabricación de un género seguro para la salud y seguridad de los usuarios. Para este fin además de instalar el producto hacemos un seguimiento de mantenimiento obligatorio por normativa con la profesionalidad que nos caracteriza evitando que accidentes como este puedan suceder a nuestros clientes.