En un edificio abierto al publico ¿Qué es imprescindible?
Las puertas cortafuegos, este espacio debe estar siempre visible y despejado, gracias a ello puede salvar vidas en caso de incendio, Hergoy Cerrajeros te ayuda con la solución.
Pero…
¿Qué es y para qué sirven las puertas cortafuegos?
Tal y cómo cabe esperar por su nombre, las puertas cortafuegos son un sistema de puertas que, tras ser instalado frena la propagación de un incendio una vez iniciado. Estas puertas se clasifican según su resistencia al fuego, de aquí que las EI-2-RE (60, 90, 120) contengan hasta 120 minutos la propagación de un incendio y del humo dentro del edificio. Enmarcadas dentro de los requisitos de la normativa UNE-EN 1634-1, Hergoy Cerrajeros ofrece una gran variedad de puertas cortafuegos distintas, pero en resumidas cuentas todas funcionan del mismo modo.
¿Qué mantenimiento necesitan?
Las Puertas Cortafuegos están diseñadas para durar, pero para garantizar su correcto funcionamiento y el perfecto cumplimiento de su labor, tenemos que asegurarnos de que nuestras puertas cortafuegos cumplan estos requisitos:
- No tengan golpes ni abolladuras o micro daños que puedan comprometer la estructura de la misma en caso de calentamiento extremo.
- Que sus goznes se muevan suavemente y de forma perfecta, revisando que no estén oxidados o que la puerta no esté descolgada, a fin de que el autocierre de la puerta funcione como debe ser.
- Evitar cualquier obstáculo o sistema que pueda dificultar el paso y salida de personas de manera rápida y sencilla.
- Comprobar que la puerta quede totalmente sellada tras su cierre. Pues cómo ya hemos dicho anteriormente es muy importante el que un sistemas no dejen pasar gases ni humos
¿Tienes dudas?
Ponte en contacto con nosotros a través de HERGOY CERRAJEROS te asesoraremos en todo momento para ofrecerte más detalles. Visita nuestra página de Facebook para estar al día de todos nuestros trabajos.