¿Podemos Decorar De Navidad Las Puertas Cortafuegos?
Otro año más ya tenemos cercanas las fiestas navideñas, unas fiestas en la que los regalos, las luces y los adornos son algunos de los platos fuertes. Quien más y quien menos, con la llegada de la festividad pone algún adorno en sus casas y en los lugares de trabajo, y las calles de nuestras ciudades se llenan de bombillas, dándolas ese colorido que hacen tan especiales estas fechas.
Pero ¿alguna vez os habéis parado a pensar en qué tipo de adornos se pueden poner en las puertas cortafuegos? ¿Podemos Decorar De Navidad Las Puertas Cortafuegos? ¿Valen todos? ¿Cómo se pueden anclar? Pues vamos a intentar resolveros esas pequeñas dudas, para que este año esas puertas ignifugas luzcan festivas…
Ideas de decoración para puertas cortafuegos
Como ya sabéis, las puertas cortafuegos son elementos de seguridad que impiden la propagación del fuego en caso de incendio. Sin embargo, eso no significa que no podamos darles un toque navideño y hacerlas más acogedoras. Eso sí, hay que tener en cuenta algunas precauciones para no afectar a su correcto funcionamiento.
– Lo primero que debes saber es que las puertas cortafuegos deben estar libres de obstáculos y cerrarse automáticamente. Por eso, debes evitar colocar adornos que puedan impedir su cierre o que puedan arder fácilmente, como guirnaldas, luces o telas.
– Si quieres poner una corona navideña, elige una que sea de material ignífugo y que no sobresalga demasiado de la puerta. Aunque otra buena opción También es optar por una corona de metal o de plástico, que son más resistentes al fuego.
– Otra buena opción es decorar el marco de la puerta con cinta adhesiva de colores, que no daña la superficie y se puede quitar fácilmente. Puedes crear formas geométricas, letras o dibujos relacionados con la Navidad, como estrellas, copos de nieve o árboles.
– Si quieres darle un toque más original a tu puerta cortafuegos, puedes convertirla en un regalo navideño. Para ello, solo necesitas papel de regalo, cinta y un lazo. Cubre la puerta con el papel de regalo, asegurándote de que quede bien pegado y que no interfiera con el cierre. Luego, rodea la puerta con la cinta y haz un lazo en el centro. Así, tu puerta parecerá un gran paquete de Navidad.
– Otra idea divertida que se nos ocurre, es decorar tu puerta cortafuegos como si fuera un personaje navideño, como Papá Noel, un elfo o un reno. Para ello, puedes usar cartulina, fieltro, pompones o cualquier otro material que tengas a mano. Recorta las piezas que necesites para hacer la cara, el gorro, la barba, los ojos, la nariz y la boca. Luego, pégalas sobre la puerta con cinta adhesiva de doble cara. Puedes añadir algún detalle extra, como un cascabel, un bastón de caramelo o unas gafas.
RECUERDA QUE LA MANERA DE ANCLAR CUALQUIER TIPO DE DECORACION EN NUESTRAS PUERTAS CORTAFUEGOS ES FUNDAMENTAL, NUNCA DEBEMOS CLAVAR NADA EN ELLAS NI PERFORARLAS, YA QUE PERDERIAN TODA SU EFICACIA DE RESISTENCIA AL FUEGO.
Espero que estas ideas os hayan gustado y que os animes a decorar vuestras puertas cortafuegos de forma navideña y segura. Recuerda que lo más importante es que la puerta cumpla su función de protegerte del fuego y que no pongas en riesgo tu seguridad ni la de los demás.
¡Feliz Navidad!
Desde Hergoy estaremos atentos a los desarrollos futuros y continuaremos informando sobre noticias relevantes para la comunidad.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda o consulta.