En Hergoy Cerrajeros instalamos tu puerta cortafuegos acorazada homologada
La instalación de una puerta cortafuegos acorazada homologada es un añadido vital a la seguridad de cualquier recinto. No sólo ofrecen la protección contra el fuego que caracteriza a las puertas cortafuegos sino que, al ser acorazada, también otorga protección contra intrusiones. Desde Hergoy Cerrajeros queremos que conozcas este elemento de seguridad más a fondo para ayudarte a elegir el más adecuado.
¿Por qué debería tener una puerta cortafuegos acorazada homologada?
Una puerta cortafuegos acorazada tiene un papel indispensable en la seguridad de cualquier tipo de edificio, ya sean bloques de pisos, hoteles, centros educativos, oficinas…
Una puerta cortafuegos de calidad estará fabricada con materiales resistentes y duraderos, cuidando siempre que se ajuste a la normativa. Podemos decir, sin lugar a duda, que una puerta cortafuegos acorazada homologada es la mejor opción para garantizar una seguridad en caso de un incendio.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escogerla e instalarla?
En Hergoy Cerrajeros, como especialistas en instalación y mantenimiento de puertas cortafuegos, recomendamos buscar las siguientes características a la hora de escogerla:
– Firmeza mecánica y robustez de sus materiales.
– Aislamiento de calidad y acorde a la homologación, para así evitar el paso de fuego y del humo.
– Cierre hermético. No sólo obstruirá e impedirá la entrada de gases, sino que evitará de forma eficaz la propagación del fuego.
– Alta resistencia térmica es imprescindible ya que una puerta que ceda ante las llamas no nos será de ninguna utilidad.
– Diseño cuidado, sin elementos peligrosos para los operadores.
– Homologación, tal y como queda estipulado en la normativa vigente.
– Debe tener algún mecanismo de salida libre de acuerdo a la normativa vigente, como por ejemplo, barras antipánico.
– Mantenimiento que se lleve a cabo por personal cualificado.