Las puertas cortafuegos y su adecuación a la normativa, un elemento vital de seguridad
Como ya sabrás, las puertas cortafuegos son un elemento de seguridad indispensable en cualquier edificio que supere ciertas dimensiones. Mucho más aún en lugares públicos como centros educativos, centros de salud, u oficinas.
Pero, ¿sabes si tus puertas están adecuadas a la normativa vigente? Las puertas cortafuegos que no estén ajustadas a la normativa pueden ser un peligro para la seguridad de cualquier persona. Te contamos lo que debes saber.
¿Qué condiciones deben cumpliar las puertas cortafuegos para su adecuación a la normativa vigente?
Tal y como se estipula en la normativa UNE-EN 1634-1, las puertas cortafuegos deben cumplir una serie de requisitos para estar ajustadas a lo que pide la normativa.
No hay solo un tipo de puerta cortafuegos, sino que dicha normativa se aplica a diferentes tipos. Por ejemplo, abisagradas/pivotantes, correderas, articuladas, plegables, basculantes…
Lo más importante es que cuenten con un mecanismo de salida libre según estipula la normativa (Ya sea con una barra antipánico u otro tipo de medidas). Y no podemos obviar el que tengan una resistencia térmica y firmeza mecánica suficientes, y que además impidan la filtración de humo.
Existen más puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una buena puerta cortafuegos. En Hergoy Cerrajeros recomendamos siempre examinar a conciencia las puertas que tengas instaladas en tu hogar, negocio, o empresa para comprobar su adecuación a la normativa. Y no olvides que podemos ayudarte a ajustar tus puertas a lo estipulado por la ley, o cambiarlas por completo si se trata de puertas que no sean adaptables.
Confía en nosotros
Si necesitas poner al día tus puertas cortafuegos para su adecuación a la normativa, contacta ya con nosotros.
Puedes hacerlo de forma fácil y rápida a través de nuestro formulario web, o si lo prefieres, llamándonos por teléfono al 91 643 80 81.