En materia de seguridad en edificios, pocos elementos son tan importantes como las puertas cortafuegos. Este tipo de puertas marca la diferencia a la hora de realizar una correcta evacuación de un edificio en llamas, así como de asegurar la estanqueidad de las llamas siempre y cuando se encuentren en buen estado. Es por ello que el mantenimiento de las mismas debe estar siempre al día, adecuándose a la legislación vigente y realizarse únicamente por personal cualificado, autorizado y especialista en la reparación de puertas cortafuegos.
Debido a su importancia, es crucial que estén en perfecto estado de conservación y mantenimiento. Para ello, es recomendable que los responsables tengan identificadas las empresas que se dedican a su reparación. Por ejemplo, si la reparación de puertas cortafuegos es en Madrid, deben conocer a las mejores compañías de la comunidad, así como aquellas que tienen servicios de reparación urgente.
Todas las puertas tienen que superar unas determinadas pruebas para comprobar su resistencia al fuego, como medir entre otras cosas el tiempo que las puertas son capaces de resistir expuestas.
En base al resultado de dicha prueba, las puertas se clasificarán como:
- EI 30 – EI60 – EI90 – EI120
Donde el número hace referencia a los minutos de resistencia.
Durante el test de resistencia al fuego se valorarán características como si la puerta permanece anclada de una manera sólida en su lugar, si es capaz de aislar la entrada de humo y llamas, así como su aislamiento térmico o la capacidad de reducir la transmisión de calor. Por eso, la reparación de puertas cortafuegos debe centrarse en devolver a la puerta sus capacidades iniciales.
Hay muchos tipos diferentes de puertas RF, pero las mejores, a pesar de ser las menos estéticas, son las puertas metálicas. También existe una gran variedad de sistemas de apertura, como manillas o barras antipánico.
Algunas puertas también incorporan visores que permiten ver al otro lado de la estancia, así como la entrada de luz, sin perder capacidad aislante. Sea cual sea el tipo de puerta que se instale, deben pasar revisiones periódicas para comprobar su correcto funcionamiento, cerrándose automática y completamente, y ver si todos sus componentes siguen perfectamente ubicados en su sitio y totalmente operativos.
Del mantenimiento de las puertas, dependerá la eficacia para proteger, por lo que se deberá recurrir a la reparación urgente de puertas cortafuegos siempre que sea necesario.
Desde Hergoy ponemos a tu servicio la experiencia de todo nuestro personal en puertas cortafuegos. Alargamos su vida útil, nos aseguramos de su perfecto estado y funcionamiento, y de esta forma, preservamos la seguridad de tu edificio y sobre todo y más importante, la seguridad de las personas que ocupan ese edificio.
¿Por qué confiar en Hergoy para la reparación de puertas cortafuegos en Madrid?
Como especialistas en mantenimiento y reparación de puertas cortafuegos, debemos hacer hincapié en la importancia de un correcto mantenimiento de este tipo de puertas para que sus prestaciones no se resientan. Entre nuestros trabajos, no sólo se encuentran las labores de mantenimiento ordinarias, sino que también realizamos reparaciones de urgencia y trabajos de mejora. En el caso de las reparaciones de urgencia, es vital actuar cuanto antes para restaurar la correcta funcionalidad de la puerta cortafuegos de modo que la seguridad no se vea comprometida.
En Hergoy te ofrecemos soluciones de calidad, con una total adherencia a la normativa vigente y asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo. Nuestros 18 años de experiencia no dejan lugar a dudas: Somos los líderes del sector.
¿Necesitas más información? Llámanos
Estamos disponibles para cualquier duda o consulta, así como para servicios de urgencia.