La importancia de disponer de unas instalaciones seguras es vital para garantizar la tranquilidad de los propietarios de una comunidad de vecinos. Desde Hergoy consideramos que si hay un elemento en el que se debería hacer especial hincapié, ese son las puertas de garaje. Realizamos puertas de alta calidad y las adaptamos a la normativa vigente para que tu seguridad esté garantizada.
Su buen funcionamiento y correcto mantenimiento es imprescindible e indispensable. Y aunque en la mayoría de las ocasiones los accidentes ocasionados por las puertas de garaje se solventan de forma extrajudicial, causan daños materiales y/o personales que se deben intentar evitar por todos los medios. Por ello, queremos compartir con vosotros esta información.
Se trata de una Sentencia Judicial en la que se condena a la Aseguradora de una Comunidad de Propietarios. En este caso, ésta tiene la responsabilidad de la obligación de conservación en buen estado de un elemento comunitario, como es la puerta de garaje.
En esta sentencia uno de los propietarios de la comunidad sufrió daños tanto personales como materiales en su vehículo debido a un fallo en el funcionamiento de la puerta de garaje. Ésta cayó inesperadamente cuando el propietario se dirigía a su garaje debido al fallo provocado por una fotocélula que no funcionaba correctamente.
El demandante se aferró al artículo 10 a) de la Ley de Propiedad Horizontal en que corresponde a la Comunidad de Propietarios la obligación de mantener y conservar en buen estado de funcionamiento la puerta de garaje.
Con este tipo de casos, desde Hergoy os queremos recordar la importancia de realizar un mantenimiento de las puertas de garaje con el fin de evitar casos como el citado anteriormente.
Hergoy y su larga trayectoria como empresa de confianza nos respalda. Todos nuestros productos son de alta calidad. Adaptamos tu caso a la normativa vigente para que te despreocupes de lo que de verdad importa: garantizar la seguridad de las personas en todo momento.