El cumplimiento de las medidas de seguridad sujetas a la normativa actual, es requisito imprescindible.
El incumplimiento está acarreando sanciones económicas tanto para los fabricantes como para los propietarios de dichas puertas.
Desde este pasado mes de marzo de 2017, se han revisado aspectos técnicos importantes a tener en cuenta para el total cumplimiento de la normativa.
¿Qué aspectos se tienen en cuenta en la inspección técnica?
- Se debe disponer de la Placa de Marcado CE que indiquen que cumplen con totalidad los requisitos necesarios para la seguridad exigida de manera obligatoria por la Normativa Europea.
Esta placa debe contener los aspectos mínimos exigidos en el Reglamento de Productos de Construcción. - Declaración de Conformidad del Fabricante o Instalador.
- Además de contar con dicha placa, se debe disponer de documentación esencial como la declaración de prestaciones, declaración de conformidad, el manual o manuales de uso de la puerta y el libro de mantenimiento de la misma.
- Se debe cumplir además con las oportunas inspecciones de seguridad. Éstas irán en función de la puerta inspeccionada.
El fin principal de estas campañas no es otro que concienciar a los profesionales del sector (fabricantes, instaladores, distribuidores), así como a los propios clientes que cuenten con dichas puertas automáticas de tipo industrial, comercial, de garaje y otros, de la normativa de obligado cumplimiento con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de dichos elementos.
Si tienes dudas de si tu instalación de puertas automáticas cumple correctamente con la normativa, no dudes en contactar con HERGOY CERRAJEROS, empresa HOMOLOGADA como Fabricantes y Responsable de Mantenimiento de puertas de garaje e industriales y portones (bajo la normativa de Marcado CE, con número 09/100858).
Más de 15 años de experiencia ofreciendo el servicio más profesional.
Empresa especializada que ha recibido el prestigioso premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.