Puertas cortafuegos, una medida de seguridad indispensable
Desde Hergoy Cerrajeros, especialistas en instalación de puertas cortafuegos en Madrid, queremos hacer hincapié en informar sobre esta medida de seguridad tan necesaria.
Imprescindibles en un edificio abierto al público, las puertas cortafuegos son una medida de seguridad eficaz, capaz de salvar muchas vidas en caso de emergencia. Pero, ¿sabes en qué consisten y que características deben tener?
¿Qué son y para qué sirven las Puertas Cortafuegos?
Tal y como su nombre indica, las puertas cortafuegos consisten en un sistema de puertas que, una vez instaladas, tienen la capacidad de frenar la propagación de un incendio una vez iniciado.
Para tener una idea más clara de su capacidad de aislamiento, se clasifican según su Resistencia al Fuego (EI). Por tanto, podemos decir que una Puerta Cortafuegos RF-45 contendrá hasta 45 minutos la propagación de un incendio dentro de un edificio.
En Hergoy Cerrajeros ofrecemos una gran variedad de puertas cortafuegos distintas, todas ellas enmarcadas dentro de los requisitos de la normativa UNE-EN 1634-1.
¿Cómo funcionan?
Las Puertas Cortafuegos son una barrera física que obstaculiza la propagación del fuego. Su uso más común es para la instalación en edificios y grandes superficies, donde dividen las estancias en espacios más reducidos y manejables para los equipos de extinción de incendios. Gracias a su autocierre hermético, también evitan la filtración de humos o gases, añadiendo así otra medida más de protección. De esta forma, un buen sistema de puertas cortafuegos no sólo podrá evitar cuantiosos daños materiales, sino que también ayuda a preservar lo más importante, que son las vidas de las personas.
No obstante, los puntos anteriores solamente pueden asegurarse mediante un correcto mantenimiento.
¿Qué mantenimiento necesita una puerta cortafuegos?
Las Puertas Cortafuegos están diseñadas para durar y resistir el paso del tiempo. Pero, para que su correcto funcionamiento se mantenga, hemos de asegurar que las siguientes consideraciones se tienen en cuenta:
- Que la puerta no tenga golpes, abolladuras o microdaños que puedan comprometer su estructura en caso de calentamiento extremo.
- Que sus goznes se muevan de forma suave y fluida. Hay que poner especial cuidado en que no estén oxidados o que la puerta no esté descolgada, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del autocierre.
- Asegurar que no haya ningún elemento ni obstáculo que pueda dificultar la entrada y salida de personas.
- Comprobar que, tras el cierre, la puerta quede sellada de forma hermética.
¿Tienes alguna duda?
Desde Hergoy Cerrajeros podemos asesorarte en todos los pormenores para lleva a cabo tu instalación de puertas cortafuegos en Madrid. momento para ofrecerte más detalles.
Y si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, no olvides visitar nuestra página de Facebook.